El conjunto cadete Vive Huesca La Magia se desplazó a la localidad navarra de Burlada para disputar el XXXI Trofeo Beola Motor

La prueba tenía un recorrido de 60 kilómetros y una dificultad montañosa, el alto de Zabalegui en el km 31. El equipo oscense-caspolino contó con la representación de 6 de sus ciclistas: Pablo Martínez, Elías Tamé, Rafael López, Alberto Bercero, Daniel Santabarbara y Sergio López.

Tomaron la salida 130 corredores y enseguida reinó el nerviosismo, con continuos intentos de escapada, filtrándose Martínez en un grupo de 7 unidades que rodó durante varios kilómetros con una ligera ventaja.

Fue mediada la carrera, tras el paso por la montaña cuando Rafa aprovechó un momento de parón para lanzar un fuerte ataque al que tan sólo pudo responder un adversario. Este dueto se entendió desde el primer metro y poco a poco fueron abriendo hueco mientras se formaba por detrás un grupo de 5 unidades en su persecución. El Vive Huesca controlaba el pelotón ante cualquier intento de neutralización y la ventaja seguía creciendo respecto a cabeza de carrera, aunque la lucha entre el dúo y los 5 perseguidores se mantenía con una renta de 30 segundos. No hubo cambios en los últimos kilómetros y los fugados se disputaron la victoria al sprint, cruzando Rafa López la línea de meta en 2º lugar, aventajando en 33 segundos a sus inmediatos perseguidores y más de 2 minutos a un pelotón en el que concluían sus compañeros Tamé, Santabarbara y Martínez.

Este fin de semana llegó también en debut de Nadine Salvador en una prueba de féminas y, concretamente, en una de gran prestigio como la Copa de España de Beasain. La alcañizana no se acobardó pese a ser debutante y ya de inicio se colocó en los puestos de honor, de los que tan solo una inoportuna caída la apartó, obligándola a retirarse de la prueba.

Comparte esta publicación:

Related posts