El Club Ciclista Oscense y en su nombre Miguel Bergua junto a otros compañeros, ha recogido el Premio Parrilla de Oro 2022 de manos del Luis Felipe, Alcande de Huesca. El club, por unanimidad de todos los grupos municipales, ha recibido la Parrilla de Oro como organizador desde 1979 del Gran Premio de San Lorenzo de Ciclismo, una cita histórica por la que han pasado algunos de los mejores ciclistas de España y cuyos antecedentes se remontan hasta el año 1888.
El club tiene 500 socios en las diferentes categorías de competición y participa en pruebas dentro y fuera del país y es el de mayor actividad dentro de Aragón, siendo también el más longevo de Huesca.
El Ayuntamiento de Huesca entrega este premio en reconocimiento al trabajo y dedicación del club en la organización de las 69 ediciones de este Gran Premio. Durante la gala de entrega se hizo un recorrido desde los primeros usos de la bicicleta en Huesca, se mostraron fotografías antiguas de oscenses subidos a este medio de transporte, así como de la primera edición del Gran Premio de San Lorenzo y algunos de los ciclistas más destacados que han participado en estas 69 carreras.
La entrega de la Parrilla de Oro es uno de los actos que ha programado el Ayuntamiento de Huesca como “prelaurentis”.
Desde Vive nuestras felicitaciones y cariño al ciclismo oscense por este merecido premio.
Nuestro apoyo en el desarrollo de esta actividad deportiva se ve recompensada con premios como este, y el cariño y tesón de los miembros del club por mantener vivo este Gran Premio que ya es una tradición y una cita anual para los amantes del ciclismo. Llevamos más de diez años a vuestro lado patrocinando el ciclismo oscense mediante la Escuela Ciclista Vive Asesores Inmobiliarios. En ella pretendemos animar y colaborar en el desarrollo y educación en hábitos saludables, de los niños y jóvenes oscenses, de la mano de este deporte.
Fuente: Cadena Ser
Comparte esta publicación: