Las cifras muestran que la inversión inmobiliaria va ganando tracción en España. Así, según los datos provisionales de CBRE, la inversión en el segundo trimestre del año fue de 2.515 millones de euros, un 52% más que en el primer trimestre de 2021. En conjunto, el volumen alcanzado en el primer semestre del año se situaría en torno a los 4.167 millones de euros, lo que supone un 19% menos que en el mismo periodo de 2020, cuando se alcanzó un volumen de 5.160 millones, de los que casi 4.000 millones se cerraron en un primer trimestre récord.
“Con tipos de interés en mínimos, y una gran liquidez en los mercados financieros, el apetito inversor por el sector inmobiliario, especialmente por los activos que ofrecen mayor seguridad de ingresos, sigue siendo alto. La incertidumbre, aún sin despejar completamente, pero sin duda, con mejor pronóstico que hace seis meses, mantiene polarizado al mercado, en base al riesgo que el inversor percibe por sector y/o por activo”, apunta Lola Martínez Brioso, directora del departamento de Research de CBRE España.
De ahí, tal y como señala la experta, “la presión a la baja de las yields en activos logísticos prime, supermercados y parques de medianas. Incluso, para edificios de oficinas bien ubicados, de calidad y alquilados, se llegan a ofertas con yields por debajo de prime teórica, esto es, un 3,5%. El sector estrella, el logístico, ha visto una compresión a la baja de las prime yields en el último trimestre, pasando del 4,75% al 4,25%, si bien con estos niveles esperamos ya escaso recorrido a la baja en 2021”.
Fuente: El Economista